Judicial Nacional Policial

Audiencias del capitán Lara son reprogramadas para el jueves, por su delicado estado de salud

El abogado del capitán Lara, José Islas, al conocer el declinante estado de salud de su cliente, hizo conocer esa situación al juez de medidas cautelares.
Autoridad jurisdiccional determinó suspender la audiencia para mañana jueves a las 15:00 horas.

Por segunda vez y debido a su estado de salud, la audiencia del capitán Edmand Lara Montaño fue reprogramada para el jueves 30 de marzo. Debe comparecer por los presuntos delitos de uso indebido de influencias, usurpación de funciones e impedir o estorbar las funciones, y un segundo caso por obstrucción a la justicia.

A las 15:00 horas de este miércoles se tenía fijada la audiencia de medidas cautelares del capitán Lara, en el juzgado a cargo del juez Primo Flores, por los presuntos delitos de: uso indebido de influencias, usurpación de funciones, obstrucción de la justicia, al momento de ser capturado por la policía.

El abogado del capitán Lara, José Islas, al conocer el declinante estado de salud de su cliente, hizo conocer esa situación ante el juez que iba a atender la causa.

«Se encuentra mal de salud, en la mañana lo trasladaron al hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud y la Policía impidió que se le realicen los estudios complementarios, no se ha comprado medicina y los dolores continúan. Se debe velar y dar garantía de la vida y la salud», explicó su abogado.

Por ello, la autoridad jurisdiccional determinó suspender la audiencia para mañana jueves a las 15:00 horas, tras esa suspensión nuevamente fue trasladado a la CNS.

/RAC/


Hemeroteca digital