Bolivia Impacto Noticias

Oposición pide que la CIDH demuestre imparcialidad, tras participar en actos de desagravio a exvocales del TSE

Oposición pide imparcialidad a la CIDH
El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedraza / Fuente LA PATRIA

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debe demostrar que será imparcial durante el resto de su visita al país, declaró este martes el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Marcelo Pedraza, tras la participación del comisionado para Bolivia, Joel Hernández, en un acto de desagravio a los exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE), involucrados en las elecciones del 2019.

Tras lo sucedido ayer, el legislador lamentó que ya no se sabe qué esperar de esta delegación de la CIDH durante el resto de su visita.

Además, le recordó a Hernández que en poco tiempo saldrá una sentencia, de este mismo organismo, por el caso de la Calancha; en ese sentido, manifestó que la CIDH debería reunirse con las víctimas de ese suceso, para mostrar que su postura es verdaderamente independiente.

“Por lo sucedido ayer, ya demuestran que estos países que son parte de lo que llaman el socialismo del siglo XXI, no solamente quieren secuestrar las instituciones judiciales en sus países, sino que ya se están proyectando a estos organismos internacionales” manifestó Pedraza, según informó LA PATRIA desde la sede de Gobierno.

Tras este hecho, el diputado opositor reiteró su postura, de que los problemas de Bolivia deben solucionarse entre bolivianos, porque pese a que estas instancias internacionales tienen una postura sobre algún tema, llegado el momento se parcializan de igual forma, dejando de lado su independencia.

No obstante, Pedraza manifestó que se mantendrá a la espera de las respuestas de los demás comisionados ante el actuar de Hernández la pasada jornada; según su criterio, lo ideal sería que reencausen el proceso de esta visita después de quedar malparados.

/ LMPT


Hemeroteca digital