Impacto Nacional

Mujer que sufría violencia psicológica quiso quitarse la vida tomando lavandina

La mujer ingirió una gran cantidad de lavandina que por poco pierde la vida.
Llega a la desesperación y ella ingiere lavandina

La víctima es una mujer de 38 años, quien sufrió violencia psicológica por su pareja y su propia madre, lo que la llevó a un cuadro depresivo severo que provocó que intentara quitarse la vida tomando lavandina. El hecho ocurrió en la ciudad de Cochabamba.

Según informó la directora de Género del Gobierno Autónomo Municipal de Cochabamba, Tatiana Herrera, la mujer ingirió una gran cantidad de lavandina que por poco pierde la vida.

“Esta mujer lamentablemente tuvo una discusión con su pareja, misma que refiere que el sujeto siempre ha sido agresivo, pero en esta ocasión, lamentablemente el sujeto ha llegado a más, generándole problemas con su propia progenitora, lo que la lleva a la desesperación y ella ingiere lavandina”, explicó la autoridad.

Herrera señaló que el estado de la víctima debido a la violencia ejercida, la llevó a un estado de desesperación para asumir la fatal decisión de quitarse la vida, teniendo cuatro hijos menores de edad.

“Refiere de que el sujeto siempre la maltrata, por lo cual esto habría llegado a demasiado, tenemos el discurso de la agresión psicológica y también el hecho de que esta agresión psicológica sería sistemática, que quiere decir, que viene hace bastante tiempo, lo cual vamos a intervenir desde un abordaje psicológico que nos permita ser un elemento fundamental para sancionar al sujeto”, añadió.

La madre permanece internada en el hospital, ya que la sustancia que tomó le provocó daño en el hígado. Desde el Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM), se iniciaría un proceso por violencia psicológica en contra de su pareja.

Con este caso son ocho tentativas de suicidio de mujeres por temas de violencia durante el primer trimestre del año en Cochabamba.

/RAC/

Etiquetas

Hemeroteca digital