Bolivia Impacto Noticias

Diputado Ormachea pide que la OEA ratifique su postura sobre las elecciones de 2019

Ormachea pide que Almagro ratifique su postura
El diputado de CC, José Manuel Ormachea / Fuente LA PATRIA

“Solicitarle que ratifique que el 2019 existieron irregularidades de los vocales del Tribunal Supremo Electoral”, fue la petición hecha por el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), José Manuel Ormachea, este martes, mediante una carta enviada al Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El legislador explicó que la razón de esta solicitud es la reciente participación del comisionado de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Joel Hernández, en un acto de desagravio a estos exvocales, yendo en contra de la postura que manifestó el organismo internacional respecto a ese conflicto.

Según Ormachea, Hernández es un enviado del Presidente de México, Andrés López Obrador, para hacer creer que toda la OEA retrocedió en su postura, no obstante, aseguró que eso es totalmente falso.

“Me permito solicitar a su autoridad, en mi calidad de diputado nacional de Bolivia, que pueda considerar un pronunciamiento público de contraste a la acción del comisionado Hernández, para sentar un precedente de que sus actos, no necesariamente reflejan la postura oficial de la secretaría general de la OEA”, leyó el legislador, según informó LA PATRIA desde la sede de Gobierno.

Tras lo acontecido la pasada jornada, Ormachea manifestó que salieron a relucir indicios de parcialidad en los comisionados, no obstante, pidió a la población entender que el criterio de estas personas no responde a la postura oficial emitida por la secretaría general de la OEA; en ese sentido, enfatizó en la importancia de que Almagro la ratifique.

/ LMPT


Hemeroteca digital