Bolivia Impacto Noticias

Elecciones judiciales: Conozca el cronograma de la ALP para la preselección de candidatos

ALP divulga cronograma para elecciones judiciales
Papeleta de voto de las elecciones judiciales / Archivo Internet

Tras la aprobación de la reglamentación y convocatoria para las elecciones judiciales, la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), divulgó en recientes horas el cronograma que seguirán para la preselección de candidatos.

La convocatoria oficial será presentada el 28 de marzo e inmediatamente se procederá a recibir la documentación de los postulantes, el plazo para este procedimiento termina el 15 de abril.

A partir del 17 de abril, se fijó un plazo de diez días para revisar que los postulantes cumplan con todos los requisitos y que su documentación esté en orden; a la culminación, el 28 de abril, se publicará la lista oficial de postulantes habilitados.

Desde el 29 de abril hasta el 4 de mayo, las personas que fueron descartadas del proceso podrán presentar sus impugnaciones ante el Legislativo para su respectivo análisis; con ese procedimiento finalizado, los que llegaron hasta esa instancia serán sometidos a una evaluación de experiencia laboral y formación profesional desde el 11 hasta el 21 de mayo.

A partir del 22 de mayo, hasta el 27 del mismo mes, se tomarán las evoluciones escritas, y desde el 28 de mayo hasta el 4 de junio los postulantes serán entrevistados, como parte final de su valoración previa a la selección.

El legislativo aún debe definir las fechas para el informe final de evaluación que deben emitir tras culminar todas las etapas previas; también queda pendiente fijar un día para la sesión del Legislativo para la elección de postulantes.

ALP

/ LMPT


Hemeroteca digital