Bolivia Elecciones Estado Judicial La Paz Noticias Política

CC denuncia que reglamento para elecciones judiciales beneficia a postulantes del MAS

El diputado de Comunidad Ciudadana, Carlos Alarcón, en conferencia de prensa / LA PATRIA
“Es una burla al país poner hasta quince requisitos específicos y solamente calificar dos, y lo dicen con el tamaño del cinismo y la sinvergüenzura en el Artículo 21", dijo el diputado de CC, Carlos Alarcón.

“Este reglamento tiene las mismas características de un pliego de licitación, hecho a medida para que ganen la elección judicial los postulantes afines al Movimiento Al Socialismo (MAS)”, denunció este martes el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Alarcón.

Calificó de burla el reglamento para las elecciones judiciales que se aprobó la pasada jornada en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según informó LA PATRIA.

“Aquí tengo la prueba de cómo una vez más el oficialismo se hace la burla del país para estas elecciones judiciales”, manifestó.

Alarcón procedió a leer el Artículo 21, que estipula la verificación de requisitos específicos, donde la Comisión Mixta solo comprobará que el postulante cumpla con los ocho años de experiencia profesional y tenga al menos un curso de formación especializado en el área de su postulación.

“Ni siquiera habla de maestrías o doctorados, un curso que puede ser de un diplomado hasta virtual”, cuestionó.

Asimismo, lamentó que de todos los requisitos específicos detallados en el reglamento, sólo se controlarán dos como causales de inhabilitación.

“Es una burla al país poner hasta quince requisitos específicos y solamente calificar dos, y lo dicen con el tamaño del cinismo y la sinvergüenzura en el Artículo 21 parágrafo 2 y 3 del reglamento”, sostuvo.

Alarcón acusó al vicepresidente, David Choquehuanca, de cortar el debate abruptamente y de intentar esconder que el reglamento es beneficioso solo para postulantes afines al oficialismo.

“Esto les demuestra a ustedes que todo está totalmente cocinado, amañado para beneficiar postulantes que sean afines al Gobierno”, añadió.

/NVY


Hemeroteca digital