Desde el lunes hasta fines de abril, Bolivia albergará lo mejor del tenis juvenil con siete campeonatos: el primero de Grado 1 que ya se disputa en Santa Cruz y los otros seis de menor nivel en el eje troncal del país.
“Ya se está disputando el J300 en Santa Cruz, que es de Grado 1 y están varios tenistas menores de 18 años con buen ranking internacional, así que tendremos un buen nivel en el campeonato”, sostuvo Edwin Flores, gerente técnico de la Federación Boliviana de Tenis (FBT).
Las canchas del Club de Tenis Santa Cruz reciben este certamen con la presencia de varios deportistas de Sudamérica.
Bolivia también tiene a sus representantes y de hecho el primer sembrado en la rama masculina es Juan Carlos Prado.
En la femenina destaca Catalina Padilla, quien superó la primera ronda tras vencer a la argentina Julia Caffarena (6-3 y 6-2).
El torneo se disputará hasta el sábado 1 de abril con partidos de singles y dobles en ambas ramas.
“Después se vendrán torneos de menor grado para los de 18 años y también será por la Gira Cosat para 14 y 16 años”, informó Flores.
Del 3 al 8 de abril se disputará el J30 para Sub-18 y el G-4 Cosat para 14 y 16 años en el Club de Tenis La Paz.
Luego será el turno de Cochabamba (del 10 al 15 de abril) con su J30 para Sub-18 y el G-4 Cosat Cochabamba para 14 y 16 en el Club Municipal de Tenis en Quillacollo.
Mientras que Santa Cruz cerrará los torneos internacionales con su J30 (del 17 al 22 de abril) para Sub-18 en La Palmas Country Club y el G-4 Cosat Santa Cruz para 14 y 16 en el Club de Tenis Santa Cruz.