Bolivia

Añez denuncia que policías del penal de Miraflores le impidieron recibir una carta para la CIDH

Jeanine Añez, expresiente de Bolivia. / APG
“Estoy teniendo problemas con esta documentación que debo entregar a la CIDH, no puede ser que no dejen ingresar una carta por malos entendidos”, dijo la expresidente Jeanine Añez.

La expresidente interina de Bolivia, Jeanine Añez, denunció este martes que policías del penal de Miraflores de la ciudad de La Paz, impidieron que su hijo, José Armando Ribera le entregue unos documentos que eran dirigidos para la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

“Estoy teniendo problemas con esta documentación que debo entregar a la CIDH, no puede ser que no dejen ingresar una carta por malos entendidos”, dijo Añez, en un breve contacto con los medios de comunicación desde una pequeña ventanilla del acceso al penal.

Posteriormente, el hijo de Añez confirmó que tuvo problemas al entregar dicho escrito.

“Es un informe para la CIDH, sobre la vulneración de los derechos que ha tenido en el penal, ahorita yo se lo he pasado y me lo quieren devolver, no quieren que se lo presente, con la mentira y la excusa de que lo traiga más tarde, claro, cuando la CIDH ya no esté aquí presente”, refirió Ribera.

Además, mencionó que Añez tiene prevista una reunión personal con los comisionados de la CIDH a quienes les expondrá su caso.

La expresidente de Bolivia guarda detención preventiva desde marzo de 2021. Y el mismo año, fue condenada a diez años de cárcel por el caso denominado “golpe de Estado II”. Tiene pendiente otros procesos en la justicia ordinaria.

Ribera dijo, que sospechaba de la intención para que su madre no presente esa carta a la CIDH, por órdenes que vienen desde arriba.

/NMCC


Hemeroteca digital