Bolivia Impacto Noticias

MAS busca salvar su modelo de Estado Plurinacional y no a la patria, según senador Paz

El MAS solo quiere salvar el Estado Plurinacional
El senador de CC, Rodrigo Paz / Fuente LA PATRIA

La intención del Movimiento Al Socialismo (MAS), es salvar su modelo de Estado Plurinacional, y no subsanar las necesidades de la patria en materia de justicia o economía, declaró este lunes el senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz.

Tras las aparentes diferencias percibidas durante el aniversario del MAS entre el Presidente, Luis Arce, y el exmandatario, Evo Morales, el legislador aclaró que ambos tienen la misma línea, pero en realidad se debaten por quién controlará los recursos del Estado, en vez de analizar la economía o la justicia como temas prioritarios.

“La preocupación (de Evo), fueron las pegas, la pelea entre ellos son las pegas (…). Son dos castas de poder que están luchando por los intereses, los negocios; (pero) coinciden en salvar al Estado Plurinacional porque es el barco donde ellos flotan sobre las espaldas del pueblo boliviano para tener poder”, declaró Paz según LA PATRIA desde la sede de Gobierno.

Visita de la CIDH

Como en ocasiones anteriores, Paz manifestó que instituciones internacionales como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) perdieron su valor, porque solo llegan por tres días a hospedarse a los mejores hoteles, pero luego se van sin dejar mayores repercusiones.

No obstante, manifestó su esperanza de que en esta oportunidad, la delegación del la CIDH fundamente un debate profundo en el país, tanto en justicia como en otras temáticas; caso contrario, Bolivia seguirá pasando desapercibida.

/ LMPT


Hemeroteca digital