Bolivia Judicial La Paz Noticias

Acusan a Santos Quispe por supuestos actos de corrupción en la Gobernación de La Paz

Chui denuncia a Santos Quispe por corrupción
El asambleísta departamental, Leopoldo Chui / Fuente LA PATRIA

En los últimos días se recibieron denuncias por extorsión, corrupción y otras supuestas irregularidades en la Gobernación de La Paz, según declaró este lunes el asambleísta departamental, Leopoldo Chui; en ese sentido, retó al gobernador paceño, Santos Quispe, a tener un debate público para aclarar estas acusaciones.

Producto de estos supuestos actos irregulares, Chui precisó que no solo se tomarán las medidas pertinentes, sino que se está formando una asociación de víctimas de extorsiones hechas por el aparato estatal.

“Lo más grave es que predios son alquilados a privados, ¿Dónde van los recursos económicos, para la Gobernación? No. Nosotros lo comprometemos al señor Santos, sobre estas denuncias, a tener un debate público”, declaró el asambleísta según informó LA PATRIA desde la Sede de Gobierno.

De igual forma, denunció que 40 ítems del sector salud desaparecieron; en ese sentido, Chui advirtió que se realizará una investigación exhaustiva sobre esta y todas las demás denuncias, para que Quispe responda por estas supuestas irregularidades.

“Le decimos a Santos Quispe: Ven, hagamos un debate de forma pública, no solamente por el tema de corrupción, también la ejecución presupuestaria porque en este momento no ha llegado nada a las comunidades ni las provincias”, finalizó el asambleísta paceño.

/ LMPT


Hemeroteca digital