Bolivia Noticias

CIDH se reúne con el Vicepresidente, el Ministro de Justicia y el Embajador ante la OEA

Reunión de la CIDH con autoridades de Gobierno / APG
La CIDH no dará información hasta el cierre de su visita al país que será el viernes 31 de marzo cuando entregará un informe preliminar.

La delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se reunió la mañana de este lunes, con el vicepresidente David Choquehuanca; con el ministro de Justicia, Iván Lima, y con el embajador de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Héctor Arce Zaconeta para iniciar un análisis del estado de los derechos humanos en el país.

La reunión marcó el inicio de las actividades de la comisión de la CIDH en el marco de su visita «in loco» al país, que se extenderá hasta el viernes de esta semana, reportó el periódico El Deber.

La reunión se realizó en oficinas de la Vicepresidencia, en La Paz, ninguna de las autoridades emitió declaraciones.

La CIDH no dará información hasta el cierre de su visita al país que será el viernes 31 de marzo cuando entregará un informe preliminar.

Asimismo, la comisión visitará las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz y Sucre, para hacer una evaluación integral de la situación de los derechos humanos en Bolivia.

A su llegada, el relator de la CIDH para Bolivia, Joel Hernández, dijo que el propósito de la delegación es escuchar a todas las voces.

La visita del organismo se da después de 17 años en el que una comitiva de la entidad estuvo por primera vez en el país, entre el 12 y 17 de noviembre de 2006, cuando Evo Morales ejercía la Presidencia.

La CIDH emitió un informe un año después sobre la reforma en la administración de justicia. Una de sus valoraciones fueron las Elecciones Generales que se realizaron en 2005.


Hemeroteca digital