Bolivia El Alto

El Alto: Hallan lenocinio clandestino camuflado de centro médico

La Policía realizo un operativo junto a Sedes. / Erbol.
El jefe operativo de la División Delitos Contra las Personas, teniente Juan José Conde, informó que se aprehendió al administrador del local y cuatro mujeres fueron arrestadas después de que funcionarios de Sedes verificaran que no tenían el carnet de sanidad para ejercer el trabajo sexual.

Un lenocinio clandestino fue hallado en horas recientes, durante un operativo conjunto entre la Policía y el Servicio Departamental de Salud (Sedes). Lo que llamó la atención del caso, es que este lugar estaba camuflado como un centro médico que funcionaba en Villa Dolores, entre la avenida Antofagasta y la calle Constantino Medina de la ciudad de El Alto.

El jefe operativo de la División Delitos Contra las Personas, teniente Juan José Conde, informó que aprehendió al administrador del local y cuatro mujeres fueron arrestadas después de que funcionarios de Sedes verificaran que no tenían el carnet de sanidad para ejercer el trabajo sexual. Este caso fue remitido ante el Ministerio Público por el delito de daños a la salud pública.

“Además mencionar que estos operativos van ser continuos puesto de que gente inescrupulosa se da la tarea de utilizar letreros como centros médicos, pero resulta que el ambiente funciona como lenocinio”, indicó.

Por otro lado, en el mismo operativo la Policía y el Sedes, intervinieron dos centros médicos clandestinos que ofrecían servicios de salud y vendían medicamentos, sin tener autorización; se encontró además una cantidad de medicamentos sin registro sanitario y con la fecha vencida.

Las autoridades recomendaron a la ciudadanía que acudan a centros médicos totalmente autorizados por el Sedes y que reúnan todas las condiciones sanitarias y legales.

/NMCC


Hemeroteca digital