Bolivia Estado Noticias Noticias Religión

Iglesia pide sensibilidad ante el dolor de detenidos y la demanda de maestros

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, y el obispo de El Alto, monseñor Giovani Arana / RR.SS.
El religioso exhortó a realizar una oración para iluminar a los gobernantes, para que asuman acciones centradas en esta realidad, sin caer en distracciones.

La Iglesia Católica pidió este domingo de cuaresma, a ser sensibles frente a las necesidades de los demás, sobre todo de las personas que están presas injustamente por la mala administración de justicia y ante la demanda de los maestros que protestan en todo el país.

El obispo de El Alto, monseñor Giovani Arana, hizo referencia a la mala administración de justicia en territorio nacional y agregó que el sistema, no escucha el sufrimiento de las personas que permanecen detenidas.

“Pensemos en los sufrimientos de tanta gente que por una mala administración de justicia están injustamente encarceladas, familias que deben sufrir el no ser escuchadas o el sufrimiento debido a la violencia que vivimos: robos, asesinatos, feminicidios, es el sufrimiento, por así decir, social del que queremos que Dios saque a tanta gente”, manifestó.

El religioso exhortó a realizar una oración para iluminar a los gobernantes, para que asuman acciones centradas en esta realidad, sin caer en distracciones.

“Por eso debemos rezar para que Dios ilumine a nuestros gobernantes, para que sus acciones estén centradas en necesidades reales y no en distracciones”, señaló.

Monseñor Arana pidió colaborar a Jesús en retirar las piedras de todo lo que provoque muerte, como es la hipocresía con la que vivimos la fe, la ofensa, la calumnia y la marginación, y puntualmente.

“Jesús nos pide hoy retirar la piedra de la indiferencia que nos vuelve egoístas y nos hace pasar de largo frente a las necesidades de los demás”, finalizó.

Por otro lado, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue Cesarí, dijo que los maestros claman porque les suban el sueldo y no se los escucha, se los maltrata.

“Y eso es lo que está faltando en nuestra sociedad, tal el caso de los maestros, que están clamando por algo que le corresponde seguro. Claman porque les suban más el sueldo que según ellos hace rato no tienen el sueldo que les toca, está también clamando porque quiere una buena educación para los niños, para los jóvenes. Y no se los escucha, se los maltrata, entonces pensemos en esto”, indicó.

/NVY