Bolivia Clima Estado Impacto Lluvias Noticias Salud

Cobija se declara en alerta roja ante desborde del río Acre

Crecida del río Acre, en Cobija./ APG
El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cobija, Ernesto Roca, pronosticó que en las próximas horas se pueden registrar más inundaciones en las zonas de riesgo a orillas del río Acre.

Ante la crecida de 11 metros de altura del río Acre y posible desborde por las aguas que provienen desde Brasil y Perú, la alcaldía de Cobija, del departamento de Pando, se declaró en alerta roja.

La alcaldesa, Ana Lucia Reis indicó que, la declaratoria abarca a todo el municipio de Cobija pero no significa que las familias se desesperen, sino que tengan cuidado y tomen previsiones ante el desborde del río.

La autoridad activó teléfonos de emergencia y movilizó a todas las secretarías del municipio para estar alteras y atender a las personas en las ciudades y comunidades cercanas al río Acre.

La alcaldía habilitó, por el momento, dos albergues para 45 familias que ya fueron evacuadas de los barrios Junín, Mapajo y Cataratas.

Reis informó que recibe reportes de Brasil y Perú anunciando que un turbión llegará pronto a la ciudad de Cobija, por lo que alcaldía prepara personal y maquinaria para hacer frente a este problema.

Asimismo, el jefe de la Unidad de Gestión de Riesgos de Cobija, Ernesto Roca, pronosticó que en las próximas horas se pueden registrar más inundaciones en las zonas de riesgo a orillas del río Acre.

“Ya nosotros no estamos alertando, estamos exigiendo que se evacúen zonas vulnerables (…). Eso quiere decir que en una doce a quince horas en este sector se elevará el río en un metro y medio”, explicó Roca.

/NVY


Hemeroteca digital