Deportes

Selección de Bolivia rinde examen contra Uzbekistán en partido amistoso

El seleccionado boliviano estuvo entrenando en estos días en Arabia Saudita | FBF

La Selección de Bolivia volverá al campo de juego en el cotejo de preparación que sostendrá este viernes, a partir de las 14:00 (hora boliviana), enfrentando a Uzbekistán, rival con el cual medirá su capacidad en el estadio King Abdullah Sports City, de la ciudad de Jeddah, donde arrancará su carrera de la temporada rumbo a las clasificatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.

El equipo, dirigido por el entrenador Gustavo Costas, hizo un largo viaje para jugar contra los uzbecos en el primero de los dos partidos que jugará en territorio árabe. Contra el seleccionado asiático sostendrá el primero partido, días después (28 de marzo) será el turno de encarar a Arabia Saudita.

Gustavo Costas tiene la confianza de realizar un buen trabajo en la Verde y llegar bien al inicio de las eliminatorias | FBF

Estos encuentros son tomados por Costas como fundamentales dentro del proceso de conocer a los jugadores y de la implementación del esquema con vista a los duelos de septiembre cuando juegue frente a Brasil y a Argentina en las dos fechas iniciales de las eliminatorias.

En esta convocatoria, viendo el largo camino que tendrá Bolivia en las eliminatorias mundialistas, cuya duración será de dos años, Costas presentó un plantel con nuevos futbolistas que pasarán a tomar la batuta, apoyados por experimentados como Carlos Lampe y Marcelo Martins, quienes están viviendo sus últimos cotejos con la camiseta del elenco sudamericano.

Además de ganar minutos jugando como equipo fuera del estadio “Hernando Siles”, Costas busca el primer triunfo de su ciclo para llenar de ánimo y de confianza al elenco que se perfila para jugar las eliminatorias.

La selección de Uzbekistán vuelve al ruedo después del empate frente a Rusia en noviembre el pasado año

En cuanto a Uzbekistán, en noviembre del año pasado, igualó sin goles con su par de Rusia. Las clasificatorias mundialistas de la zona asiática comenzarán en octubre de este año, con el rol de los compromisos por definirse.

Etiquetas

Hemeroteca digital