Deportes

Saracho se repone con triunfo frente a Universitario por la Libobásquet: 87-78

Jugadores del cuadro de Saracho celebran el triunfo

En una nueva jornada de la Liga Boliviana del Básquetbol (Libobásquet), el quinteto de Saracho hizo respetar la casa y lograr un buen triunfo ante Universitario de Sucre por la cuenta de 87 a 78. El encuentro se desarrolló anoche en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” ante buena cantidad de espectadores.

El elenco local comenzó un tanto dubitativo en los primeros dos cuartos ya que no pudo controlar las arremetidas de los jugadores de Universidad San Francisco Xavier de Chuquisaca que con las llegadas de Juan Calvo y el estadounidense Haylen Washington, lograron sacar una ventaja de 14 puntos ganando el primer cuarto por 26-12.

En el segundo cuarto, los rojinegros pudieron salir del letargo y de la mano de los hermanos Felipe y Alejandro Vedia lograron mejorar en el marcador, acompañados de las recientes incorporaciones Cristian Delgado y Mario Torres que se complementaron bien con el equipo, el resultado de este cuarto fue 24-20, pero en el marcador global continuaba mandando Universitario 46 a 36.

En el tercer cuarto comenzó remontada de Saracho que de la mano de los extranjeros Danirl Simón y Jorge Coronado, además de una buena actuación de Mauricio Fernández que aún está lesionado, lograron someter al rival que perdió la eficacia en ofensiva y tuvo problemas para controlar al rival, el resultado de este cuarto fue 28-14 (64 a 60 ganaba el local).

Simón fue pieza clave en la ofensiva sarachista

En el último cuarto, Saracho controló los tiempos y desesperó al rival que buscó igualar el marcador sin lograr su objetivo, las “águilas rojinegras” siguieron ampliando la diferencia aunque a momentos aflojando las marcas lo cual le dio cierto suspenso al desenlace del encuentro, al final la victoria fue para Saracho por 23-18 y un global de 87 a 78, victoria que motiva al elenco sarachista de cara a su próximo encuentro que será en condición de visitante frente al elenco de San Simón en Cochabamba.

Etiquetas

Hemeroteca digital