Bolivia Noticias Política Sociales

Plantean ley que permita grabar a policías como prueba de ilícitos

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Daniel Prieto / LA PATRIA
El legislador explicó que, con esta noma la ciudadanía podrá grabar legalmente a los malos policías y utilizar ese video como prueba.

El diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Daniel Prieto, presentó este viernes, ante los medios de comunicación, una propuesta de proyecto de ley cuyo objetivo es otorgar un respaldo legal a la ciudadanía, para filmar a los policías y tener pruebas de actos ilícitos que puedan cometer.

El legislador explicó que, con esta noma la ciudadanía podrá grabar legalmente a los malos policías y utilizar ese video como prueba en las denuncias correspondientes.

Señaló que, también se permitiría a otros policías, hacer grabaciones y promovería que se otorgue a los efectivos medios de filmación oficiales.

El proyecto de ley se denomina Grabación de la Actuación Policial, asimismo, el diputado tiene otra propuesta para crear la Oficina de Defensa a la Ciudadanía.

En este segundo proyecto de ley, sugiere que en todos los municipios haya una Oficina de Defensa a la Ciudadanía, para facilitar la denuncia contra los malos policías y agilizar el trámite.

Reveló que está desarrollando estos dos proyectos, porque se cansó de esperar las reformas de parte del Ministro de Gobierno.

También, acusó al ministro, Eduardo Del Castillo, de sólo actuar coyunturalmente cuando hay escándalos que involucran a la Policía.

/NVY


Hemeroteca digital