Bolivia Deportes Impacto Noticias

El karate orureño resalta en el Kyokushin en Chile

Oruro resaltó en campeonato de Karate
Representantes de Bolivia / Fuente Cortesía

La delegación que partió a Lampa, en Santiago de Chile, dejó en alto el karate orureño ganando una serie de medallas durante la celebración del Karate Kyokushin, realizado el 18 de marzo, y organizado por el Club Deportivo Dojo Batuco junto a la Organización Internacional Seishin Kyokushin del vecino país.

El sensei en artes marciales y director en Bolivia de Karate Kyokushin, David Morales, explicó que este campeonato se realiza anualmente en distintos países del mundo afiliados a la organización; Bolivia fue la sede el año pasado después de cinco participaciones continuas.

“Cada año llevamos a diferentes jóvenes y ahora tuvimos el orgullo de que nos inviten a pelear por el título internacional de Karate Kyokushin, especialmente a mi persona. Al ganar demostramos a nivel de Sudamérica que Bolivia no se queda atrás”, declaró Morales.

Cortesía

Los ganadores en diferentes categorías, tras su victoria, tendrán la oportunidad de competir a nivel mundial, siendo Europa su objetivo próximo; no obstante, aún se debe trabajar en la logística y concretar acuerdos con sus patrocinadores.

Morales juntó su pasión por el karate con otra de sus vocaciones al ser veterinario del Ejército, es así que poco a poco hizo crecer la idea de que los miembros de esta institución, también puedan competir en estos torneos internacionales.

En este momento, los esfuerzos se concentran en el Dojo del RS – 1 «Tte. Gral. Germán Busch” de Challapata, cuyos miembros fueron los exponentes del karate orureño en esta versión del evento, junto con el Centro de Artes Marciales Tanaka Dojo.

Cortesía

UN MENSAJE

Con la intención de motivar a los que quieren iniciar en este deporte, y para los que ya lo practican, Morales dedicó unas palabras.

“Como decía mi sensei; toda constancia en el deporte tiene sus frutos, el dolor es momentáneo, pero la gloria se queda para siempre en los atletas”, manifestó.

Cortesía

GANADORES ORUREÑOS

En esta versión, Morales ganó el título internacional de Karate Kyokushin, y el segundo lugar en la modalidad de Kumite; además, el teniente de infantería, Edgar Ayala García, obtuvo el tercer lugar en la modalidad de Katas y el segundo lugar en la modalidad de Kumite Gran Prix.

Por su parte, el sargento segundo, Mus Percy Cruz Quispe, ocupó el primer lugar en Katas y el tercer lugar en la modalidad de Kumite Gran Prix; finalmente, Lizeth Córdoba obtuvo el tercer lugar en la modalidad de Kumite.

/ LMPT


Hemeroteca digital