Bolivia Economía Educación Estado Gobernación Portada

Maestros bloquean puente internacional que une Bolivia con Argentina

El bloqueo en la frontera con Argentina de este viernes / RADIO POPULAR
El dirigente del magisterio de Villazón, aseguró que están en pie de lucha y que se mantendrán hasta conseguir sus demandas.

Entre las medidas de presión que tomó este viernes el magisterio urbano, que pide mayor presupuesto para educación y modificación de la malla curricular, fue el bloqueo del puente que une al país con Argentina, impidiendo el tránsito internacional.

El dirigente, Moisés Mamani, manifestó que esta medida de presión, se toma debido a la falta de respuesta concreta del Ministerio de Educación, al pliego petitorio del magisterio.

Expresó su disconformidad con las propuestas del Gobierno, en el tema de presupuesto de educación y calificó de burla el planteamiento en el caso de los ítems.

Sobre el contenido de la nueva malla curricular, señaló que los padres de familia están entendiendo recién la realidad. Dijo que cuando se implementa ajedrez o inglés, se debería tener un presupuesto y carga horaria.

“No podemos tomar a los estudiantes de manera experimental, con los estudiantes no se experimenta”, indicó.

El dirigente del magisterio de Villazón, aseguró que están en pie de lucha y que se mantendrán hasta conseguir sus demandas.

El paro se da en medio de la tercera semana consecutiva de movilización que protagoniza este sector que sostuvo también diversas reuniones con representantes del Ministerio de Educación, sin embargo, no llegaron a un acuerdo.

El ministro del área, Edgar Pary, advirtió que el educador que no asista a su fuente laboral este viernes, no gozará de su salario y se procederá al descuento respectivo por el día no trabajado.

Según Pary, no recibieron ninguna respuesta, ni contrapropuesta al ofrecimiento que se planteó al magisterio, como la dotación de ítems en lugares faltantes, además de cubrir el déficit de horas académicas, y que el congreso educativo y presupuesto sea discutido con la Central Obrera Boliviana (COB).

/NVY


Hemeroteca digital