Deportes

FBF estrena plataforma de transmisión de partidos de la Selección Nacional

Fernando Costas durante la presentación de la plataforma digital | APG

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) estrenará, con el partido entre la Selección Nacional y su similar de Uzbekistán, a jugarse este viernes, desde las 14:00 (hora boliviana), su plataforma de transmisión de los compromisos del elenco verde ingresando en un nuevo proceso de llevar el fútbol a los aficionados.

“Lo importante no es lo económico, lo importante es probar nuestro sistema, aprovechar los amistosos y testear todo el sistema de transmisión y seguramente no será la única vez que a través de este portal difundiremos los partidos de la Selección”, declaró Fernando Costa, presidente de la FBF.

A través de la página web: futbol.bo, los interesados, en el territorio nacional, podrán ver el compromiso contra Uzbekistán por el precio de 35 bolivianos. Además de contar con un combo de 50 bolivianos para ver a Bolivia contra Uzbekistán y contra Arabia Saudita (28 de marzo) en un solo dispositivo (smartphone, smart TV o PC).

“Nos ha dejado sorprendido el tráfico de usuarios, eso generó conflictos para estabilizar la plataforma”, explicó Costa en relación a la caída de la página días atrás y la lentitud en la reacción a la hora de adquirir el servicio.

De acuerdo con los datos que le proporcionaron a Costa, hasta la tarde de este jueves hubo tres mil personas que adquirieron el boleto digital y espera que en las siguientes horas este número aumente.

La plataforma estará a prueba en estos dos amistosos, la Federación tiene la intención de transmitir los encuentros de las selecciones femeninas y de las demás categorías masculinas, bajo la política de que los ingresos por los derechos de televisación ingresen de forma directa y en su totalidad a favor de la FBF.

Etiquetas

Hemeroteca digital