Bolivia General Opinión política Política

Aniversario del MAS: opositor predice que será un acto vergonzoso y diputada del MAS pide cuidar al Presidente

Diputado de Comunidad Ciudadana, Alberto Astorga./ LA PATRIA
“Va haber otra batalla campal. Debería haber seguridad de la policía (...) para resguardar a la gente que va ir a ese evento” señaló el diputado opositor, Alberto Astorga.
[responsivevoice_button voice=»Spanish Latin American Female» buttontext=»Escucha esta noticia» pitch=»0.8″

Tras la confirmación del Presidente, Luis Arce, de participar del acto de aniversario del Movimiento Al Socialismo (MAS) que se llevará a cabo el domingo en Ivirgarzama, Cochabamba, el diputado de Comunidad Ciudadana (CC), Alberto Astorga, advirtió que el acontecimiento será una disputa de indirectas entre Arce y Evo Morales.

El asambleísta de CC indicó, refiriéndose al acto de aniversario del MAS, que se volverá un “acto vergonzoso” por el “ajuste de cuentas” entre “evistas” y “arcistas” que se disputan la candidatura de las siguientes elecciones presidenciales. Además, predijo que el expresidente, Evo Morales, mandará indirectas políticas al Presidente Arce.

“Va haber otra batalla campal. Debería haber seguridad de la policía, debería estar la UTOP (Unidad Táctica de Operaciones Policiales) para resguardar a la gente que va ir a ese evento”, señaló el diputado opositor, Astorga a LA PATRIA.

Explicó que lo que busca Arce es el apoyo de su bancada para seguir en su cartera, razón por la cual estaría participando de este evento.

Jefa de bancada del MAS de Santa Cruz, Deisy Choque./ LA PATRIA

CONTRAPARTE

“Me hubiera gustado que no vaya porque es un riesgo”, indicó la jefa de bancada del MAS de Santa Cruz, Deisy Choque, aludiendo a la decisión del mandatario del país.

Manifestó su preocupación por la integridad del Presidente, pidió a simpatizantes del ala “arcista” proteger y apoyar al mandatario. Advirtió a la Dirección Nacional del MAS IPSP, que si pasa algo con el Presidente, serán los culpables.

“Como diputados, funcionarios y todos quienes acompañemos (al Presidente) tenemos que ser los ‘fusiles’; si hace falta quemarnos nos tenemos que quemar, siempre y cuando cuidando a nuestro Presidente” afirmó Choque.

/WBMC


Hemeroteca digital