Internacional

El fundador de la criptomoneda “terra” podría ser extraditado a Corea del Sur

Do Kwon, de 31 años, fue arrestado en Montenegro / foto: archivo DW.
Después del arresto de Kwon, un jurado federal de Nueva York presentó ocho cargos contra él por varios tipos de estafa como fraude en línea y en banda organizada.

Kwon Do-hyung, el empresario surcoreano que estaba fugitivo, fue aprehendido en Montenegro e inculpado por fraude en Estados Unidos, lo que ha desatado varias reacciones a nivel mundial, por la afectación que tuvo la criptomoneda “terra”. Corea del Sur ya solicitó su extradición, donde también es inculpado por otro delito.

El empresario de las criptomonedas, fue acusado de fraude por el colapso de la firma Terraform Lab, que hizo desaparecer 40.000 millones de dólares de los inversores y provocó un impacto global en el mercado de criptomonedas. Con 31 años de edad, fue detenido en el aeropuerto de Podgorica en Montenegro en virtud de una orden de arresto de Corea del Sur, donde está acusado de violar la ley de mercados de capital.

«Los fiscales surcoreanos tomarán pasos para repatriar a Kwon Do-hyung. Estamos trabajando en el proceso», dijo Kim Hee-kyung, la portavoz de la oficina de distrito de Seúl Sur.

Después del arresto de Kwon, un jurado federal de Nueva York presentó ocho cargos contra él por varios tipos de estafa como fraude en línea y en banda organizada.

Las autoridades surcoreanas abrieron múltiples investigaciones por el derrumbe de las criptomonedas terra y luna, que fulminaron los ahorros de muchos inversores.

La Agencia Nacional de Policía del país dijo que «colaborará activamente» con la fiscalía para conseguir su extradición.


Hemeroteca digital