Deportes

Selección boliviana con equipo completo para el cotejo amistoso frente a Uzbekistán

Intensa preparación de los seleccionados en la sede de los amistosos | FBF

Camino a los partidos de preparación contra Uzbekistán y Arabia Saudita, el delantero Jaume Cuéllar notó que la Selección Nacional está enfilada a un crecimiento como grupo y a nivel individual que servirá para encarar el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026 con una agenda de partidos definida frente a Brasil y Argentina.

«Estamos en crecimiento, practicando y conociendo mejor como Selección, y creo que vamos a competir para clasificar. Somos muy jóvenes y vamos a hacer experiencia en estos partidos para llegar bien a las eliminatorias», declaró Cuéllar, delantero de 21 años, que juega en el Deportivo Lugo, de España.

Cuéllar se sumó al trabajo del elenco verde el pasado martes en Jeddah, donde peleará por ocupar un puesto de titular en estos cotejos y a la larga ser tomado en cuenta en los compromisos oficiales de las clasificatorias, tratando de tomar el relevo de Marcelo Martins.

«Nos reunimos muy poco, una semana como mucho y en este tiempo conocer mejor a los compañeros que haya dinámica y comunicación. Estamos ilusionados como jóvenes, el trabajo con el profesor (Gustavo Costas) es bueno, es muy exigente e intenso, y creo que va a ayudar», indicó Cuéllar en entrevista con el equipo de prensa de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En la lista de los convocados, Jairo Quinteros (22 años), de Real Zaragoza, de España, es uno de los siete «legionarios» citado por Costas. El zaguero cuenta con roce internacional que puede ayudar en los planes futbolísticos del cuerpo técnico.

El seleccionado boliviano trabaja con equipo completo, el último en sumarse al grupo fue Martins en territorio árabe. Los futbolistas están adecuándose al cambio de horario con descanso sin descuidar el entrenamiento de campo para definir la formación que jugará el viernes 24 de marzo (14:00 hora boliviana) frente a Uzbekistán.

Etiquetas

Hemeroteca digital