Deportes

CAN se repone en la Libobásquet con notable triunfo ante Nacional Potosí en la Villa Imperial: 83-77

Jugadores de CAN en el coliseo de Potosí

Club Atlético Nacional (CAN) pudo remontar un marcador adverso y lograr una buena victoria frente a Nacional Potosí por la cuenta de 83 a 77 en partido que se disputó en la Villa Imperial por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol. El cuadro orureño demostró que tiene un elenco compacto en el cual todos aportaron para lograr este resultado positivo.

Los de CAN, comenzaron llevando cierta ventaja sobre el rival, pero los locales pudieron hacerse del encuentro con Cristhian Camargo como el líder del equipo y Harris Dmonta como el hombre más eficaz en ofensiva, sin embargo los potosinos no pudieron sacar una amplia ventaja dejando el primer cuarto 27-22.

El segundo cuarto fue el más flojo para el cuadro orureño que no encontraba la ruta del aro y a momentos dejó que el rival consolide su juego, aunque algunos jugadores de Nacional no se encontraban con las luces prendidas como Roberto Acuña, el parcial fue 17-13 (44-35 en el global).

En el tercer cuarto, CAN comenzó a demostrar la potencia de sus jugadores locales con el aporte de los refuerzos norteamericanos, Derek Browning hizo de la suyas, comenzaron a revertir la historia y consolidar la remontada con buenas jugadas de conjunto y atacando desde zona de tres ante un Nacional Potosí que tuvo algunas desinteligencias y errores no forzados, CAN ganó el cuarto 25-16 dejando igualado el marcador 60-60.

En el último cuarto, el dominio fue del elenco del Parque de la Unión Nacional, los hermanos Franco manejaron los hilos del equipo, Mauricio Tapia sacrificó las faltas para lograr estabilidad en la defensa, Deondre Equan fue sólido en los rebotes y Browning siguió castigando al rival desde la zona de sentencia, Nacional Potosí no tuvo respuesta ante las arremetidas del rival y al final tuvo que resignarse con la derrota, el resultado en este cuarto fue de 23-17 para el global de 83-77 en favor del cuadro orureño.

Etiquetas

Hemeroteca digital