Tras un traspié que tuvo en Potosí, el cuadro de Saracho quiere redimirse y hacer respetar la localía ante un envalentonado cuadro de Universitario que en su debut venció a Calero. El partido está pactado para las 20:00 horas en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo” por la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet).
Saracho tuvo un debut dubitativo en Potosí cayendo ante el actual campeón de este certamen, Pichincha, por la cuenta de 94 a 68, en tanto que Universitario hizo respetar su localía frente a Calero de Potosí ganando por 78 a 70, ambos cuadros rivalizarán esta noche en el Palacio de los Deportes desde las 20:00 horas.
Los rojinegros lograron fichar a dos jugadores nacionales en días precedentes para mejorar su esquema, se trata de Mario Torres, jugador orureño que estuvo militando en otros elencos nacionales, además de Cristian Delgado que en la temporada pasada estuvo reforzando a Calero y que este año jugó en el torneo local de manera que está con bastante ritmo.
El cuerpo técnico está a la espera que Mauricio Fernández pueda estar en condiciones para alternar en este encuentro y ser el aporte necesario desde la zona de base, así mismo se confía en el cubano Daniel Simón que fue el máximo anotador en el anterior encuentro, aún se espera más del argentino Jorge Coronado que mostró muy poco en el primer encuentro.
En resumen, el equipo dirigido por Hugo Turilli, quiere proponer un juego ofensivo ante su rival de turno.
Universitario tiene un interesante elenco con jugadores que llevaron su talento por diferentes clubes como Juan Calvo y Amado Ledezma, además de dos refuerzos de cuidado como Jesse Jhonson y Haylen Washington, que buscarán sorprender al rival y lograr su segundo triunfo en el certamen.