Bolivia Educación Estado Noticias

Ministerio de Trabajo advierte con descuentos al magisterio si para este viernes

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Verónica Navia Tejada / LA PATRIA
La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Verónica Navia Tejada, lamentó la actitud de los educadores e indicó que la mesa de diálogo sigue abierta.

Ante las amenazas del magisterio urbano de continuar las protestas y realizar mañana un paro de 24 horas, la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Verónica Navia Tejada, advirtió este jueves con descuentos a los maestros que no asistan a sus fuentes de empleo.

Lamentó la actitud de los educadores e indicó que la mesa de diálogo sigue abierta.

“Hemos visto que su pliego de 200 puntos, ha quedado a un lado y solo se enfrascan en cinco puntos que han aparecido en mesa y eso no es correcto”, informó a LA PATRIA.

Asimismo, reveló que el Ministerio de Educación tiene sus propios medios para hacer llegar una planilla cada fin de mes al Ministerio de Trabajo, sobre el pago de salarios y descuentos.

Los maestros urbanos protestan contra la actualización de la malla curricular, exigen mayor presupuesto, ítems y amenazaron con radicalizar las movilizaciones hasta que el ministro de Educación, Edgar Pary, atienda el pliego petitorio de más de 200 puntos.

/NVY


Hemeroteca digital