Bolivia

Justicia determina 100 días de detención preventiva en Palmasola para el capitán Alberti

100 días de detención preventiva para el capitán Javier Alberti / pagina siete
Después de más de cinco horas una juez determinó 100 días de detención preventiva en Palmasola, para Javier Alberti Urresti, capitán de la Policía Boliviana, tras una acusación por robo agravado.

Después de más de cinco horas una juez determinó 100 días de detención preventiva en Palmasola, para Javier Alberti Urresti, capitán de la Policía Boliviana, tras una acusación por robo agravado.
Sobre Alberti también pesan procesos anteriores, entre ellos: comercialización de vehículos robados en Chile, que durante 14 años logró escurrirse de la Justicia, pese a los procesos en su contra.


Durante el acto judicial el capitán se descompensó un momento antes de brindar su declaración, la juez inmediatamente instruyó que sea atendido por paramédicos.
Luego del incidente la audiencia prosiguió y se dispuso la detención preventiva, una prueba fundamental presentaron una pericia comparativa de un video, que detalla que el autor del robo tiene un tatuaje en el brazo. Ante esto la defensa del capitán Alberti se negó a mostrar su brazo.


Según datos proporcionados por el Comando de la Policía al diario Página Siete, Alberti tiene al menos 14 procesos disciplinarios registrados en su hoja de vida, desde 2009.
Siete de ellos llegaron a los tribunales disciplinarios y otras siete denuncias fueron rechazadas por diferentes causas, como conciliaciones con los demandantes y abandono.


Por su parte, el coronel Sergio Bustillos jefe nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), mencionó que está dispuesto a someterse a cualquier investigación, luego de que el capitán Alberti lo mencionara al momento de ser presentado por el Ministro de Gobierno.
Bustillos no descarta tomar las acciones legales que correspondan contra Alberti, aseguró que está preparando dichas labores judiciales junto a su abogado.

/NMCC


Hemeroteca digital