Bolivia Impacto Noticias

Dudan que testigo protegido del caso ABC muriese en un accidente de tránsito

Dudan que Sandy murió en un accidente de tránsito
El testigo protegido, Felipe Sandy, en el video recientemente difundido / Fuente Captura

La muerte del testigo protegido del caso Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Felipe Sandy, se puso en duda en horas recientes, tras verificarse que la causa del fallecimiento no figuraba como accidente de tránsito en ningún informe de los hospitales de Miami.

En la base de datos del condado de Miami-Dade, figura que Sandy murió el 20 de enero a las 16:55 horas, y fue reconocido por un familiar. El reporte público no da detalles sobre las circunstancias de su muerte, pero sí muestra a Aroldo Zuriarrain como el investigador del caso número 2023-00254, según datos recabados por la Agencia de Noticias Fides.

El viernes de la semana pasada, el Ministro de Justicia aseguró que el testigo protegido murió en Miami en un accidente de tránsito; no obstante, declaró a El Deber que recién se enteró ayer del fallecimiento por medio de redes sociales, además, precisó que el Gobierno no recibió un informe oficial desde Estados Unidos.

ANF

Sandy denunció los actos irregulares en la ABC con el apoyo del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, no sin antes exigir garantías; en ese entonces, el Ministerio Público le otorgó el estatus de testigo protegido.

Pese a eso, denunció que recibió una serie de amenazas y que por eso, tuvo que salir del país en busca de refugio, así llegó a Estados Unidos.

La noche del martes se difundió un video que Sandy grabó en enero, en el que detalla todos los hechos que denunció, ese mismo día, Lima lo acusó de pertenecer a una red de extorsión que quería dañar la imagen de la empresa china denunciada y la del presidente de la ABC, Henry Nina.

/ LMPT


Hemeroteca digital