Deportes

San Simón vence a un disminuido Carl A-Z por la segunda fecha de la Libobásquet: 86-71

El equipo orureño no pudo contener las arremetidas de los integrantes de San Simón

El plantel de Carl A-Z no pudo hacer respetar la localía y cayó derrotado ante San Simón de Cochabamba por la cuenta de 86 a 71, partido que abrió la segunda fecha de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet). Los vallunos aprovecharon los primeros cuartos para lograr la ventaja ante el cuadro orureño que tuvo una reacción tardía.

Los primeros inconvenientes para el elenco orureño se tuvieron antes del inicio del encuentro, cuando el veedor del partido señaló que Diego Romero se encontraba inhabilitado para jugar el compromiso, esto a pesar que el argentino ya jugó el primer encuentro, según se supo, el conflicto radicó en observaciones a su pase internacional.

Esto afectó a la estrategia planificada por el entrenador Marcelo Mendieta. San Simón de la mano de Pedro Gutiérrez y Milos Petkovic aprovechó la falta de un pívot en el conjunto rival y pudieron sacar una buena diferencia de puntos que se notó más en el segundo cuarto, para irse al descanso con una notable ventaja.

El orureño Pedro Gutiérrez fue pieza fundamental en el equipo de San Simón de Cochabamba

Carl A-Z tuvo en el argentino Daniel Orresta a su mejor jugador para ponerse el equipo al hombro pero faltó el complemento de sus compañeros para capitalizar las opciones de anotación, Marvin Lima, Mauricio Tola y Samuel Valverde fueron de menos a más durante el encuentro.

José Zorrilla y Andrés Trujillo fueron variantes en el elenco valluno que mantuvo el dominio del encuentro aunque con algunas licencias ya que aflojaron las marcas sobre los dos últimos cuartos, esto le permitió a Carl A-Z crecer en su juego y acercarse en el marcador al elenco rival, en determinado momento la diferencia superó los 30 puntos, pero al final del cotejo el resultado fue de 86 a 71 en favor del cuadro de San Simón con parciales de 27-7, 30-14, 19-19 y 31-10.

El mejor jugador en el cuadro azul y amarillo fue Daniel Orresta sumando 22 puntos en su haber, seguido de Samuel Valverde con 20 anotaciones, en el cuadro de San Simón Andrés Trujillo fue el MVP con 35 puntos y José Zorrilla con 13 puntos convertidos.

Etiquetas

Hemeroteca digital