Deportes

Aurora y Wilstermann jugarán el domingo la Copa “Renán López”

El clásico cochabambino se jugará este domingo, será un amistoso | APG

Aurora y Wilstermann acordaron jugar la Copa “Renán López” este domingo, desde las 16:00, en el estadio “Félix Capriles”, como homenaje al campeón sudamericano de 1963. Este encuentro también servirá para darle ritmo de competencia a los elencos titulares durante este fin de semana de receso en el Campeonato División Profesional.

«Este amistoso será en honor de Renán López, los dos equipos nos pusimos de acuerdo para recaudar fondos para diversas actividades y necesidades que tiene cada club», declaró Omar Mustafá, presidente de los “aviadores”. El porcentaje de la distribución de la recaudación por la venta de los boletos será definida a la conclusión del partido.

Este compromiso servirá para darles actividad a los futbolistas, ya que el torneo está paralizado por los partidos de la fecha FIFA que jugará la Selección Nacional ante Uzbekistán y Arabia Saudita. Tomando en cuenta la semana de entrenamiento que tuvo el elenco verde el torneo ha sufrido una pausa de dos semanas.

Wilstermann está en el fondo de la tabla y su premisa es salir del mal momento | APG

«Al margen de ser un amistoso, se necesita hacer fútbol, son 15 días sin jugar y eso afecta. También queremos aprovechar este cotejo para hacer un reconocimiento a Renán y a otros jugadores», indicó Jaime Cornejo, mandamás de los celestes.

El 10 de marzo, a los 83 años, López falleció, y como parte del homenaje, estos clubes vallunos determinaron llevar adelante este amistoso, en el cual se hará una distinción a sus familiares. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, será invitado.

También será la oportunidad de reconocer al defensor cochabambino Edward Zenteno (38 años), capitán de Aurora, Wilstermann y de la Selección Nacional. Asimismo, habrá espacio para homenajear a Diómedes Peña y Aquilino Villalba, éste último incluso tendría unos minutos para jugar con Aurora, recordando su paso por esta entidad.

Esta será la escala de precios de las entradas: 50 bolivianos para el sector de Preferencia, 30 bolivianos para General y 20 bolivianos para las Curvas. Los boletos estarán a la venta desde el sábado por la mañana en las ventanillas del estadio “Félix Capriles” y el domingo en horario matinal.

Aurora marcha bien en el Campeonato División Profesional | APG
Etiquetas

Hemeroteca digital