Bolivia Corrupción Estado Noticias

Ministro de Obras Públicas afirma que acusación del diputado Arce “no tiene ni pies ni cabeza”

Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño / ANF
“No queda duda que fue un complot contra nuestra gestión, al inventarme un supuesto asesor (…) Aquí tienen un ministro de puertas abiertas y que siempre lucha contra la corrupción”, indicó el titular de la cartera de Obras Públicas.

El Ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, resaltó en una conferencia de prensa que la denuncia del diputado Héctor Arce por el caso Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), “no tiene pies ni cabeza”.

“El tiempo me ha dado la razón, desde un principio he dicho que estas acusaciones son un copia y pega, de las declaraciones del testigo protegido, que fueron difundidas en un video el martes por la noche, al revisar el audio escuchamos que es el mismo que presentó el diputado Arce”, mencionó.

“(El diputado) hizo creer a todos los bolivianos que era su investigación y que tenía un testigo clave, identificado como Felipe Sandy Rivero, y que iba a comprobar todo lo que había investigado”, expresó.

Asimismo, Montaño dijo que el diputado es víctima de su propia ineficiencia por escuchar a una sola persona, y no a todas las partes.

Además, de acuerdo con un video, Sandy Rivero nunca tuvo contacto directo con los miembros de la ABC ni intervino en el proceso licitario como se afirmó en la denuncia y desmiente haberse reunido con Sandy.

“Mi persona se reúne con personas autorizadas en visitas oficiales y no con particulares”, sostuvo.

Montaño recordó que en su momento desmintió con pruebas al diputado Arce, quien con supuestas mentiras intentó vincularlo al supuesto caso de corrupción, inventándole un asesor.

“No queda duda que fue un complot contra nuestra gestión, al inventarme un supuesto asesor (…) Aquí tienen un ministro de puertas abiertas y que siempre lucha contra la corrupción”, finalizó el titular de la cartera de Obras Públicas.

/NMCC

Etiquetas

Hemeroteca digital