Bolivia Educación La Paz Policial Política

Magisterio Urbano evaluará su participación en la reunión con el Gobierno

Magisterio urbano en un enfrentamiento contra policías/ LOS TIEMPOS
El misterio de Educación mediante una carta invitó al magisterio urbano a una reunión de dialogo para tratar los cinco temas que exigen los pedagogos, para hoy a horas 16:00 en ambientes del Ministerio de Educación.

El dirigente de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub), Wilfredo Ajllahuanca, indicó este miércoles, que evaluarán si participarán de la mesa de diálogo convocada por el Ministerio de Educación debido a que varios maestros sufrieron heridas.

Durante la marcha que realizaron los profesionales pedagogos en la sede de gobierno, este miércoles, la policía intercepto al sector con gases lacrimógenos; lo cual provocó un enfrentamiento entre educadores y policías.

El magisterio urbano intento derribar los muros policiales sin embargo fueron gasificados, se reportó heridos por impacto de las granadas de gas.

El misterio de Educación mediante una carta invitó al Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia a la reunión de dialogo para tratar los cinco temas que exigen los pedagogos, para hoy a horas 16:00 en ambientes del Ministerio de Educación.

Carta de invitación dirigida al Comité Ejecutivo de la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia/ RR.SS.

“Tenemos un centenar de heridos, hay un compañero que posiblemente va a perder la vista. Es así como el ministro Edgar Pary, en complicidad del Ministerio de Gobierno, quiere entablar la mesa de negociación”, declaró el dirigente Wilfredo Ajllahuanca a Cadena A.

Indicó que en tres reuniones que tuvieron con el ministro de Educación no tuvieron respuestas concretas a sus necesidades, aludió a la incapacidad de la autoridad.

“Nosotros vamos a tener una reunión anticipada con los 31 ejecutivos a nivel departamental y regional para analizar si vamos a asistir a la reunión, porque con estas condiciones no se puede asistir. Cuando hay compañeros que están siendo masacrados, aquí, en las calles”, añadió Ajllahuanca.

/WBMC


Hemeroteca digital