Bolivia Judicial La Paz Policial

Aprehenden a ocho personas por robo agravado de 240 mil bolivianos en un almacén

Cómplices del atraco a un almacén, roban 240 mil bolivianos/ LA PATRIA
Declaró que entre seis a ocho personas, de ambos sexos, entraron al interior del almacén con armas de fuego, maniataron a los administrativos y ocupantes del lugar para luego violentamente llevarse la suma de 240 mil bolivianos, tres celulares y un DVR.

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, mediante una conferencia, presento a delincuentes, entre bolivianos y peruanos, implicados en caso de robo agravado por la suma de 240 mil bolivianos. Las víctimas son mayores de edad.

Del Castillo indicó que el 20 de marzo a las 20:00 horas aproximadamente recibieron la denuncia de que en la avenida Inca Cota zona Rio Seco, La Paz, un grupo de delincuentes entraron a asaltar un almacén denominado “Jerusalén”. Los administradores por dos mayores de edad a los cuales golpearon y maniataron.

Declaró que entre seis a ocho personas, de ambos sexos, entraron al interior del almacén con armas de fuego, maniataron a los administrativos y ocupantes del lugar para luego violentamente llevarse la suma de 240 mil bolivianos, tres celulares y un DVR.

Las víctimas fueron trasladadas al centro de salud “El Salvador” con graves heridas por todo el cuerpo.

La autoridad explicó que al día siguiente, 21 de marzo, a las 07:00 horas aprehendieron al primer implicado, Gerson Ayala Chambi, la cabeza de este atentado; posteriormente a las 10:00 horas se detiene a Jonatán Josué Barrientos Quispe y Antoni junior Pleco Huayta, ambos cómplices.

Al mediodía en un minibús arrestaron a Edgar Laura Ajnota y Rafael Fernando Llave Rivera. A las 9:45 horas interceptaron otro minibús conducido por Juan José Quispe Ticona, a quien detuvieron,  encargado de transportar a Jair A. alias “El piti” a Perú, su país natal; autor material del agravado y ahora prófugo de la justicia boliviana.

A horas 16:30, se realizó el arresto de Milagros Huayman Apaza, esposa de Rafael Fernando Llave y cómplice de este atraco.

Entre videos, armamento, ropa, celulares y una serie de conversaciones vía WhatsApp son las pruebas que enseñó el ministro mientras presentaba a los aprehendidos. Hasta el momento se recuperó la cantidad de  más de 35 mil bolivianos, los cuales volverán a manos de los dueños, declaró.

“La investigación no ha concluido aquí, (…) si nosotros no presentamos a estos sujetos estaríamos dejando en indefensión a estas personas, mayores de edad, que lamentablemente han sido asaltadas por estos criminales”, dijo el ministro de Gobierno.

/WBMC


Hemeroteca digital