Bolivia Estado Noticias Política Potosí

Acusan al gobernador de Potosí por corrupción en la adquisición de pruebas de antígeno nasal

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, en conferencia de prensa / LA PATRIA
La diputada de CC, Lisa Claros, mostró a los medios de comunicación, el documento firmado por el gobernador de Potosí, en agosto de 2022, por un monto de Bs. 970.520.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC), Lisa Claros, acusó este miércoles al el gobernador de Potosí, Jhonny Mamani, por realizar la adquisición de pruebas rápidas de antígeno nasal con sobreprecio, mediante un contrato de aproximadamente un millón de bolivianos.

Claros denunció que, el sobreprecio es de más de 50%, y reveló que en los departamentos de Beni, Santa Cruz y Chuquisaca, el mismo insumo fue adquirido por Bs. 6, Bs. 14 y Bs. 17,5, sin embargo, la Gobernación potosina compró la unidad de cada prueba por Bs. 40.

Asimismo, mostró a los medios de comunicación, el documento firmado por el gobernador de Potosí en agosto de 2022, por un monto de Bs. 970.520 con una empresa importadora.

“No se puede permitir de que el gobernador sea tan impune y que el Presidente Arce no haga nada”, sostuvo Claros.

Afirmó que llevarán el caso ante el fiscal, Juan Lanchipa, y espera que la Justicia actúe al respecto porque, según la diputada, es un daño económico al Estado.

“Ya sabemos que el caso de las ambulancias no avanza nada, esperemos que con este nuevo caso, realmente la justicia en el departamento de Potosí y en Bolivia actúen de manera inmediata, como lo han hecho con otro alcalde del departamento de Cochabamba”, indicó, según informó LA PATRIA.

/NVY


Hemeroteca digital