Bolivia Impacto Noticias

Plataformas ciudadanas realizan hoy una vigilia en contra de la persecución política

Plataformas ciudadanas tendrán una vigilia este martes
Las plataformas ciudadanas del país / Fuente LA PATRIA

Las plataformas ciudadanas desarrollarán una vigilia este martes a nivel nacional en contra de la persecución política en el país, como una de las determinaciones del Cabildo Nacional realizado el 25 de enero, en el que se definió que estos colectivos ejercerían medidas de presión el 21 de cada mes.

“Hoy vamos a estar presentes en una vigilia en contra de la persecución política. Invitamos a toda la población a hacerse presente en la Asamblea de Derechos Humanos a las 18:00 horas. Como plataformas estamos en emergencia”, declaró a LA PATRIA el representante de la plataforma «Otra Bolivia es Posible», Iván Meléndez.

Por su parte, las plataformas del 21F expresaron su preocupación por la situación económica del país, porque esto afecta a todos los ciudadanos de Bolivia; en ese sentido, advirtieron que no permitirán que el Gobierno del Movimiento Al Socialismo (MAS) administre los ahorros de los trabajadores por medio de la Gestora Pública.

En su lugar, pidieron que se diseñe un plan económico inmediatamente para evitar que la economía boliviana no termine como las de Cuba o Venezuela.

Finalmente, con motivo de la llegada al país de los cinco altos comisionados de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), los representantes de las plataformas ciudadanas manifestaron que estas personas están en la obligación de reunirse con todos los líderes políticos del país, incluso con los que están presos.

“Apoyaremos todas la marchas y movilizaciones en contra de este Gobierno, que despilfarró la economía de este país por 14 años, y hoy se ve la afectación”, concluyeron.

/ LMPT


Hemeroteca digital