Bolivia Educación Estado La Paz Noticias

Magisterio reactiva movilizaciones en su tercera semana de protesta contra el Gobierno

El secretario Nacional del Magistrado Urbano, Ludbin Salazar, junto a maestros protestantes / LA PATRIA
Según estimaciones de la dirigencia, al menos 500 maestros arribaron a la sede de Gobierno para reforzar las protestas.

En exigencia de más recursos para el sector educativo, ítems y en rechazo a la aplicación de la nueva malla curricular, el Magisterio Urbano inició este lunes, su tercera semana de protestas con una gran cantidad de maestros que marchan desde El Alto hasta el centro paceño.

La marcha de este sector, llegó hasta cercanías del Ministerio de Educación que estaba resguardado por efectivos policiales.

El secretario Nacional del Magistrado Urbano, Ludbin Salazar, en contacto con LA PATRIA, informó que ya habían advertido con movilizaciones a nivel nacional y que varios maestros se sumaron a esta causa.

“Estamos cumpliendo aquello, enfatizamos que a partir de aquí, nosotros vamos a exigir que el ministro (Edgar Pary) atienda de forma responsable la demanda del Magisterio”, indicó.

Asimismo, informó que convocarán a un ampliado nacional para evaluar el balance del movimiento y definir el cronograma de movilizaciones.

En ese marco, garantizó las contantes marchas hasta conseguir lo propuesto, también señaló que están en espera a la convocatoria de diálogo por el Ministro de Educación.

Según estimaciones de la dirigencia, al menos 500 maestros arribaron a la sede de Gobierno para reforzar las protestas, aunque en jornadas pasadas, tanto maestros como autoridades en Educación dijeron que estaban dispuestos a dialogar.

/NVY


Hemeroteca digital