El secretario de Salud de la Alcaldía de Yacuiba, Osmani Pérez, confirmó el fallecimiento de una niña, de ocho años, en el hospital San Juan de Dios, en Tarija, a donde fue derivada el reciente sábado.
La niña falleció el domingo 19 de marzo, a causa del dengue hemorrágico y es la cuarta víctima en el departamento de Tarija registrado entre febrero y marzo del presente año.
Según Pérez, la menor ingresó a Emergencia del hospital Rubén Zelaya con signos clínicos y de laboratorio de shock por dengue atendida hasta ese día por consulta privada y ambulatoria, según reflejó El Deber.
«Llegó en estado crítico y se derivó el sábado al hospital San Juan de Dios de Tarija, lamentablemente falleció después», Osmani.
Se trata del tercer menor que fallece por la enfermedad viral transmitida por el mosquito Aedes aegypti y el cuarto registrado en el Servicio Departamental de Salud (SEDES).
En febrero se reportaron los fallecimientos de dos menores, uno de cuatro años y el segundo de 11 años.
A inicio de este mes, se registró el deceso de una anciana, de 80 años, oriunda de la ciudad de Bermejo por el dengue hemorrágico luego de ingresar a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del hospital Virgen de Chaguaya.