Bolivia

Diputado de Creemos Richard Ribera, es elegido presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz con apoyo del MAS

RICHARD RIBERA ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA BRIGADA PARLAMENTARIA DE SANTA CRUZ / Éxito Noticias
La alianza de Creemos, anunció que agotará todas las instancias que corresponden para inhabilitar la designación de Richard Ribera, como presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz.

El diputado Richard Ribera, fue posesionado el viernes 17 de marzo como el nuevo presidente de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, con el apoyo del Movimiento Al Socialismo (MAS), mientras que el grupo de Creemos que apoya a Luis Fernando Camacho, lo desconoce y busca inhabilitarlo.

Camacho perdió el control de la Brigada Parlamentaria de Santa Cruz, después de que el bloque disidente de Creemos logró que Richard Ribera sea elegido como presidente.

Existen muchas críticas de sus colegas y lo tildan de “vendido al MAS”.

En entrevista con El Deber “Radio”, Ribera habló de sus inicios en la política. Contó que participó de las elecciones generales de 2020 como candidato por Creemos gracias a la invitación de Roberto Ayala, exconcejal suplente de Angélica Sosa.

“Yo ingreso a la política a partir de una ilusión de cambio, de progreso, de ver una mejor Bolivia, que al pasar de los días ahora se ve disminuido, pero no vamos a bajar los brazos, señaló.

También explicó que de los 30 parlamentarios de Creemos que participan de la votación, 17 están con Camacho y los disidentes son 13, por lo que para alcanzar el mínimo de 33 votos para ganar la presidencia cualquiera de los dos necesitaba los votos del “MAS”.

En marzo de 2022 el legislador anunció su alejamiento de Creemos, ocasionado por mentiras, desaires y preferencias. Ahora aclara que sigue siendo parte de la alianza que le dio su curul en la Cámara de Diputados y que su distanciamiento es solo con la agrupación que se conformó después para llevar a Camacho a la Gobernación.

No negó la intención de dialogar con los miembros de la alianza de Creemos, tal como ya lo hizo con la diputada Tatiana Añez, “está más claro que tenemos que trabajar para que se curen las heridas y se zanjen las diferencias para que podamos hacer una oposición”, afirmó Ribera.

Por otro lado la alianza de Creemos, anunció que agotará todas las instancias que corresponden para inhabilitar la designación de Ribera.

/NMCC


Hemeroteca digital