Bolivia Economía Estado Noticias

Morales insta a Arce a debatir nuevas políticas para “salvar Bolivia”

El mandatario Luis Arce y Evo Morales se reunieron en el congreso del MAS / Captura

A tiempo de afirmar que Bolivia no está bien económicamente, el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales instó al Presidente Luis Arce a debatir nuevas propuestas y nuevas políticas para ver “cómo salvar Bolivia” en el marco del nuevo orden mundial.

Morales y Arce se reunieron la pasada jornada, en el IX congreso ordinario departamental del MAS-IPSP en la población de Yapacaní en Santa Cruz.

El jefe del MAS señaló que se refiere con nuevas políticas a unas sociales, para la gente humilde y pobre, lo que está provocando la migración del campo hacia la ciudad.

“Si no fuera renta dignidad pobre abuela, pobre abuelo. Sabe hermano Lucho, hay algunas jubilaciones que tienen mucha plata, tal vez esos sectores que se jubilan con el 100% de su sueldo, pueden dar cierto equilibrio y buscar el segundo aguinaldo para la gente de la tercera edad”, expresó de acuerdo al reporte de la red Erbol.

Asimismo, señaló que supuestamente es cuestión de hacer números para atender a la gente pobre, por lo que pidió a los dirigentes de la comisión social y económica debatir propuestas.

Finalmente, instó a descartar políticas de contracción económica, debido a que en su criterio le hacen daño a la gente pobre, subrayando que se debe evitar que la derecha vuelva.

/JDLF/


Hemeroteca digital