Bolivia Candidatos Elecciones Impacto Noticias Política

Revelan posibilidad de que senador Rodrigo Paz participe en las Elecciones 2025

El Senador Rodrigo Paz considera que es importante cambiar al Estado / Archivo LA PATRIA

A tiempo de comparar las próximas Elecciones Generales con un partido de fútbol, el senador Rodrigo Paz afirmó que en esa instancia quiere ser parte “del equipo titular que esté en cancha”, por lo que detalló que es necesario generar proyectos para el país.

“Hay que estar en los lugares. No sé cuál será mi rol futuro, pero no quiero ver el 2025 desde las tribunas, insultando al árbitro. Quiero ser parte del equipo titular que esté en cancha, enfrentando al otro equipo y al árbitro en contra. Por ahora estoy viajando, creando una masa crítica que pueda generar un proyecto, no juntuchas”, manifestó en contacto con el diario El Deber.

Explicó que el proyecto debe cambiar al Estado, de tal modo que abra Bolivia al mundo, mencionando como ejemplo la venta de litio al exterior.

“Para los autos con baterías de litio que invierte 10 mil millones de dólares en México y Ford, tiene un cálculo de invertir otros $us 50 mil millones. Los chinos nos ofrecen 5 mil millones y todos aplauden. No hay seguridad jurídica”, subrayó.

Políticos antiguos

Paz consideró que la unidad de la oposición es importante, por lo que también cree que los políticos reconocidos en los últimos años deben determinar su función a partir de ahora, arremetiendo también contra el Gobierno por crear su verdad.

“En la malla curricular de educación hablan del golpe de Estado, pero no del fracaso de La Haya. Ese es el Gobierno que tenemos, que crea su propia verdad, y es falsa, este país no es viable”, añadió.

Asimismo, recordó lo sucedido con el Movimiento Nacionalista Revolucionario, resaltando a jóvenes que dejaron de lado sus intereses personales y vieron un bien común, creando Unidad Democrática y Popular.

“Convocaron a un personaje como Hernán Siles Zuazo. Esa decisión estratégica al final retornó la democracia al país. Cómo gobernó el extinto expresidente es otra cosa. Ahora, los políticos que ya llevan varios años intentando deben definir, insistir o dar paso a nuevas generaciones”, detalló.

/JDLF/


Hemeroteca digital