Bolivia Impacto Noticias

Carretera Santa Cruz-Cochabamba amanece bloqueada por pobladores de Yapacaní

Al momento solo instalaron un punto de bloqueo / Radio Televisión Ichilo

En demanda de que el Gobierno garantice presupuesto para el asfaltado de la carretera Faja Norte de 61 kilómetros, este sábado, pobladores del municipio de Yapacaní instalaron un punto de bloqueo sobre la carretera Santa Cruz-Cochabamba.

Un dirigente de los movilizados explicó que el Gobierno incumplió varios compromisos, como el mejoramiento de la carretera, señalando que Yapacaní es productora de arroz, soya y petróleo; por lo que en un cabildo al que asistieron al menos 3 mil personas, decidieron tomar la medida.

Asimismo, señaló que, durante 40 años, la zona esperó que se asfalte la carretera y debido a la medida varios conductores del servicio de transporte público intentaban continuar su destino buscando rutas alternas, reportó la Radio Televisión Ichilo de la red Erbol.

Gobernación cruceña

Por otro lado, uno de los líderes del movimiento aseguró que la responsabilidad es también de la Gobernación de Santa Cruz, explicando que se decidió llevar al Norte Integrado, parte de los 152 millones de dólares que le asigna el Gobierno central a Santa Cruz por concepto de regalías hidrocarburíferas.

Asimismo, indicó que el gobernador Luis Fernando Camacho en días recientes desde la cárcel de Chonchocoro, firmó una resolución trasladando la inversión al Norte Integrado, gracias al consejo de sus asesores, entre ellos Walter Chávez; en su criterio se perjudica a Yapacani.

Ante la situación, exigieron también que se pronuncie la Gobernación de Santa Cruz, por supuestamente dividir a las organizaciones sociales de Yapacaní.

/JDLF/


Hemeroteca digital