Bolivia Corrupción Economía Estado Noticias

Diputado Cabezas cuestiona presuntos beneficios laborales a la familia de Arce

Cabezas resaltó la falta de empleo / Captura

A tiempo de exigir una explicación a la falta de empleos de jóvenes en el país, el diputado «evista» Renán Cabezas, cuestionó públicamente los presuntos beneficios laborales de la familia del presidente Luis Arce en las empresas del Estado.

Cabezas se pronunció sobre el tema debido al silencio de Arce frente a las denuncias contra su hijo sobre gestiones con empresas extranjeras.

«(Al hijo de Arce) que sea valiente, honesto, que no se esconda detrás del poder y salga a explicarle al pueblo qué ha hecho en esas reuniones en los Estados Unidos, qué hizo en las reuniones con empresarios chilenos, qué es lo que han conversado; que le diga al pueblo boliviano”, manifestó, de acuerdo al reporte de la red Erbol.

Asimismo, se refirió a la respuesta que dio el mandatario al diputado Héctor Arce, afirmando que su familia es honesta.

«Posiblemente su familia no sea corrupta, pero su familia es oportunista (…) que me explique por qué su hijo trabaja en Entel, porqué su otro hijo trabajó en YPFB, en YLB y ahora trabaja en una empresa privada que tiene negocios con el Estado y que nos explique por qué cuando él era ministro de Estado, la esposa era gerente del Banco Unión”, aseveró.

Explicó que este tipo de hechos no es aceptado por la población, debido a que muchos jóvenes están buscando trabajo en las calles.

“De verdad, no es justo que solo los que tienen poder vayan y recomienden a sus familiares para que trabajen. Nos pagan bien en el Estado Plurinacional, podemos compartir con nuestras familias, pero hay familias que no tienen ingresos y otros ni siquiera el salario básico, eso duele y molesta”, indicó.

Proceso contra Héctor Arce

En otro tema, el legislador considera que el proceso penal abierto contra Héctor Arce presuntamente tiene el propósito de anular el trabajo de fiscalización de los legisladores del MAS.

“A los ministros no les gusta que les hagamos ni siquiera una petición de informe escrito”, añadió.

Por otro lado, mencionó que en una oportunidad el Presidente les pidió que no hagan peticiones de informe escrito y supuestamente afirmó que “eso es vulnerar las facultades que tiene un legislador”.

Héctor Arce fue citado la pasada jornada a declarar ante la fiscalía de La Paz por un caso de presunta corrupción cuando era alcalde de la población de Omereque, Cochabamba.

/JDLF//


Hemeroteca digital