Bolivia Noticias Política

En medio de conflictos en Potosí, Arce se centra en obras para cooperativistas mineros

Arce se comprometió a la construcción de una U.E. en Llallagua /Captura / Erbol

Tras conflictos y movilizaciones que demandan la conclusión de obras en Potosí, el Presidente, Luis Arce entregó este sábado una sede a los Cooperativistas Mineros “20 de Octubre” en Llallagua y prometió la construcción de otra sede en favor de las cooperativas mineras del Norte de Potosí.

En su discurso, Arce señaló que la obra enfrentó muchas vicisitudes hasta que según su criterio se recuperó la democracia con el apoyo del sector minero cooperativizado, reportó la red Erbol.

Por otro lado, se comprometió a la construcción de la Unidad Educativa 3 Potosí de Siglo XX, tras la solicitud del alcalde de Llallagua.

“Estamos aquí para trabajar hermanos, siempre venimos a entregar algo y nos llevamos más tarea a la casa y también queremos anunciar desde Llallagua que próximamente estaremos poniendo la piedra fundamental para construir la sede de las cooperativas mineras del Norte Potosí”, sostuvo.

Asimismo, recalcó que por la lucha de cooperativistas y ayllus guerreros se recuperó la democracia, por lo cual se comprometió a seguir haciendo obras.

/JDLF/


Hemeroteca digital