Durante los dos compromisos de preparación contra Uzbekistán y Arabia Saudita, la Selección Nacional irá a ganar ritmo de competencia y consolidar su personalidad como equipo, y dotar de atrevimiento al juego viendo los desafíos que tendrá en septiembre, en el inicio de las eliminatorias a la Copa Mundial Canadá-Estados Unidos-México 2026.
“Hacer un partido inteligente en lo táctico, muy ordenado y tener mucha personalidad y tener atrevimiento a la hora de jugar”, declaró el defensor Adrián Jusino, en referencia a lo que debe mostrar el elenco verde en la doble fecha FIFA, a jugarse el 24 de marzo contra Uzbekistán y el 28 del mismo mes ante Arabia Saudita.
El plantel verde está camino a la recta final de su trabajo en la ciudad de Santa Cruz, donde este jueves por la tarde ha cumplido su cuarta jornada de práctica, ajustándose de a poco al estilo de juego y a la filosofía del entrenador argentino Gustavo Costas.
“Hay una combinación importante, interesante en una camada que atraviesa nuestro fútbol, fusionando eso y formando un buen equipo, seguro vamos a llegar bien”, declaró el zaguero que forma parte del club The Strongest.
La formación de la Verde todavía está en reserva, el cuerpo técnico ha ordenado sesiones de fútbol a puertas cerradas, dejando que sólo los primeros 15 minutos sean observados. La base serán los jugadores de Bolívar y The Strongest.
“Son pocas veces que tenemos muchos días de trabajo y seguramente no lo suficiente que el director técnico espera, pero serán de mucha intensidad, tratando de ponernos ese chip que nos tocará encarar los partidos importantísimos”, indicó Jusino, quien se perfila como zaguero central.
La práctica de este viernes será determinante para definir la alineación, tomando en cuenta que el viaje a la ciudad de Jéddah será el fin de semana. En el territorio árabe, habrá dos prácticas antes de jugar contra los uzbecos.