Bolivia Educación Impacto Noticias Oruro

Magisterio marchará este viernes a la espera de la convocatoria al diálogo

Magisterio Urbano vuelve a marchar en La Paz
Una marcha del magisterio urbano / Archivo APG

El magisterio urbano volverá a marchar la tarde de este viernes por el centro paceño, mientras esperan ser convocados nuevamente por el Ministerio de Educación para retomar las negociaciones sobre su pliego petitorio de 200 puntos, según declaró en horas recientes el dirigente Esteban Bejarano.

“Hoy, a las 14:00 horas, nos concentramos en la sede del magisterio urbano de La Paz y, juntamente con los miembros de la confederación, vamos a machar pidiendo todas las peticiones que hemos hecho al Ministro de Educación”, declaró a Unitel.

Según Bejarano, al menos 20.000 maestros urbanos y rurales de base de la Confederación y la Federación de La Paz se movilizarán por las calles y avenidas de la Sede de Gobierno, la tarde de este viernes.

Los educadores mantienen sus medidas de presión en exigencia de que se atienda su pliego petitorio de 200 puntos, con cinco puntos primordiales. Entre las demandas desatendidas están: la suspensión de la nueva malla curricular, un mayor presupuesto para educación, más ítems para los maestros, déficit histórico, jubilación al 100 por ciento, entre otras.

El dirigente de los maestros aclaró que no recibieron ninguna invitación formal del Ministerio de Educación para retomar el diálogo, en ese sentido, advirtió que si persiste esta intransigencia, desde la siguiente semana se radicalizarán las medidas, informó la Agencia de Noticias Fides.

“Le decimos al señor ministro (Edgar Pary), bajo su responsabilidad, estamos dispuestos a dialogar, pero si usted se está entercando, todo lo que suceda a partir del día lunes (será) bajo su responsabilidad”, advirtió Bejarano.

/ LMPT


Hemeroteca digital