Bolivia La Paz Noticias Sucesos

Critican a Arce por posar junto a diputado imputado por legitimación de ganancias ilícitas

El Presidente Luis Arce y el diputado José Rengel (a lado derecho) / RR.SS.
La Fiscalía imputó a Rengel y lo investiga por presuntamente, haber realizado varios giros por un monto de $us 51,3 millones a cuatro países.

Tras la revelación de la fotografía en la que aparece el Presidente, Luis Arce, junto al diputado suplente del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Rengel, imputado por legitimación de ganancias ilícitas, el diputado del mismo partido, Renán Cabezas, criticó la imagen indicando que causa desconfianza en el mandatario.

La Fiscalía imputó a Rengel y lo investiga por presuntamente, haber realizado varios giros por un monto de $us 51,3 millones a cuatro países.

Por otra parte, sus compañeros de la facción “evista” lo acusan de lavado de dinero y pidieron que sea detenido. Él niega todos los cargos.

“Lamentablemente (esa fotografía) va a generar polémica, además genera desconfianza en el Presidente; yo pienso que tampoco es su responsabilidad que el diputado Rengel haga o busque ese tipo de tomas y seguramente así también engaña a la gente”, sostuvo Cabezas.

El Presidente del Estado se publicó, en sus redes sociales, siete fotografías de una reunión que tuvo con la brigada parlamentaria de La Paz. En una de las imágenes, Rengel aparece sonriente al lado izquierdo del Jefe de Estado, acompañado de la senadora Virginia Velasco y los diputados Hernán Durán, Verónica Challco y otra de sus colegas.

Rengel reaccionó contra los diputados del ala “evista”, a quienes acusó de orquestar la denuncia que tiene en la justicia ordinaria.

“En la política es así cuando uno trabaja, ahora que hay un fraccionamiento en el MAS y (mis compañeros) buscan la situación”, explicó el legislador, según informó ANF.

El diputado Cabezas, cree que su colega buscó sacarse la fotografía con el Presidente, para exhibir que tiene contacto con altas autoridades del Estado y dijo que esa foto puede dañar la imagen presidencial.

“Anda diciendo que es muy cercano al Presidente. ¿Con qué intención se saca esa fotografía? Seguramente para protegerse, o para intentar traficar influencias”, acusó el legislador.

/NVY


Hemeroteca digital