Bolivia Noticias

Excanciller Huanacuni afirma que Evo no utilizó vehículo robado para su viaje a Los Yungas

Excanciller Huanacuni / OPINIÓN BOLIVIA
El excanciller Fernando Huanacuni manifestó que el vehículo pertenece a un ciudadano que apoyaría a Morales por cariño y admiración.

El excanciller Fernando Huanacuni afirmó este jueves que el jefe del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales no utilizó una vagoneta reportada como robada para su viaje a La Asunta, en Los Yungas.

Asimismo, Huanacuni dio a conocer que la vagoneta es de marca Mitsubishi Outlander con placa 4806-AB y no así un vehículo que fue reportado.

«Nosotros nos hemos transportado en esta movilidad varias veces con el compañero Evo Morales, por tanto, el vehículo no corresponde a las características expresadas por el diputado de Comunidad Ciudadana», afirmó en una rueda de prensa.

Posteriormente, manifestó que el vehículo pertenece a un ciudadano que apoyaría a Morales por cariño y admiración, reportó a radio Panamericana.

El diputado José Manuel Ormachea (CC), acusó la pasada jornada al expresidente Morales por utilizar un auto robado para su viaje del pasado fin de semana a Los Yungas de La Paz. El Legislador respaldó su declaración con un video publicado en Tik Tok y datos oficiales registrados en el Registro Único de Administraciones Tributarias (RUAT).

«La prensa yungueña al cubrir la llegada y la escapatoria de Evo Morales en La Asunta, ha podido capturar imágenes del vehículo. Aquí hay una captura de la movilidad en la que aparentemente transportaba a Evo Morales y a su equipo», afirmó Ormachea en una conferencia de prensa.

El asambleísta informó que los datos encontrados en el RUAT, señalan que el vehículo tiene una deuda de 3.678 bolivianos por impuestos municipales y multas que no fueron pagados desde 2017.

Sin embargo, los allegados al expresidente Evo Morales, desmintieron la denuncia del parlamentario de oposición y consideraron que se trata de un ataque político, reportó el diario El Deber.

Huanacuni refirió que el vehículo que transportó a Morales es la misma que lo llevó a Puno (Perú), cuando recibió una distinción “Honoris Causa” de la Universidad de esa región, en noviembre de 2022.


Hemeroteca digital