Bolivia Política Potosí

Senador potosino asegura que no levantarán movilizaciones hasta lograr audiencia con el Presidente

Senador del Movimiento Al Socialismo, Hilarion Mamani/ LA PATRIA
“Cuidado que las bases nos estén rebasando y eso va ser peor, y yo no quiero llegar a esa situación; más al contrario, hermano Presidente, reciba a los movimientos sociales.” declaró el senador del MAS, Hilarión Mamani.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS) Hilarion Mamani, este miércoles calificó al viceministro, Juan Villca, de representante neoliberal y mentiroso. Indicó que hasta lograr una audiencia con el Presidente no descansarán.

Mencionó que con mandar cartas no se resuelve el problema, exigió manejar esta situación con más seriedad y no crear divisiones dentro del instrumento político (MAS).

Pidió la aprobación de los proyectos que se están solicitando en consenso con los movimientos sociales del departamento de Potosí.

Repudió el mal accionar del viceministro Juan Villca, en cuanto al tipo de manejo que realiza para tranquilizar las movilizaciones.

“Donde está el compromiso de trabajar juntos, de reunirnos. Pareciera este viceministro un representante neoliberal, como va querer manejar a plan de control remoto (…). Solamente entregar una carta y con eso resolver. (…) acá que se maneje seriamente” declaró el senador del MAS, Hilarión Mamani a LA PATRIA.

“Cuidado que las bases nos estén rebasando y eso va ser peor, y yo no quiero llegar a esa situación; más al contrario, hermano Presidente, reciba a los movimientos sociales.” agregó.

Mamani explicó que hace más de dos años (durante la gestión que están administrando) no hay proyectos en el departamento de Potosí.

La segunda cabeza de la central seccional de Tomas Katari de Macha, Celestino Calle Ojeda, expresó la petición de una audiencia con el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.

Indicó que no se trata de política, al contrario aseguran garantizar y garantizaron mediante el voto democrático el gobierno de Luis Arce, sin embargo, esperan la aprobación de proyectos que solicitan.

Explicó que las cuatro regiones que componen los 42 municipios de Potosí están en movilizaciones.

“Ayer había una audiencia, tenía que ser en Uyuni, pero no han venido las autoridades, los ministros no han venido por esa razón esta gente está delegada aquí, nos han comisionado de los puntos de bloqueo”, declaró Celestino Calle Ojeda a LA PATRIA

Mencionó que existen aproximadamente más de 20 puntos de bloqueo, que iniciaron sus movilizaciones hace una semana, pero en los últimos días más comunarios se sumaron a estas manifestaciones.

Aseguró que no se les atendió a sus peticiones, que no aceptarán ninguna socialización si no es con documentación y en diálogo con el Presidente. “Solo hemos recibido algunas charlatonerias pero nosotros queremos documentalmente (…) con eso vamos a estar conformes, (…) no vamos a levantar hasta poder conseguirlo”, sostuvo Calle.

/WBMC


Hemeroteca digital