Bolivia Impacto Noticias

Gran Chaco recibe sistemas de dotación de agua para paliar los efectos de la sequía

Entregan sistemas de dotación de agua en Gran Chaco
Los sistemas de dotación de agua / Fuente Cortesía

La implementación de sistemas de dotación de agua, beneficiará a cinco comunidades de los municipios de Yacuiba y Villamontes del departamento de Tarija, que atravesaron dificultades debido a la sequía, según informaron desde el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras (Mdryt).

El ministro de esta cartera, Remmy Gonzáles, precisó que el proyecto tuvo una inversión total de 1.617.347,8 bolivianos y que forma parte del “Plan Plurinacional de Respuesta Inmediata a la Sequía”, con pozos aprobados, ejecutados o rehabilitados que servirán para paliar la falta de agua en esas regiones.

Cortesía

“El trabajo que estamos realizando es arduo, pero aun así no es suficiente, el Presidente decidió darle 100 millones de dólares más a la Unidad Ejecutora de Pozos, así que si hacen solicitudes hay que ejecutarlas de inmediato porque estamos para trabajar por nuestro pueblo”, manifestó la autoridad desde la comunidad de Villa El Carmen del municipio de Yacuiba.

Durante la entrega de reservorios y sistemas de agua en el municipio de Villamontes, la directora del programa nacional “Nuestro Pozo”, Silvia Delgado, precisó que al menos 900 familias serán beneficiadas con estos sistemas de agua, además de 2.860 cabezas de ganado y 65 hectáreas de riego en las comunidades de Pioneros del Chaco, Algodonal y Cutaiqui.

Cortesía

Además, resaltó que al ser reservorios de gran capacidad de almacenamiento de agua, será posible trasladar este recurso por cisternas a otras comunidades que también estén pasando la misma necesidad.

/ LMPT

Etiquetas

Hemeroteca digital