Oruro

Federación de Trabajadores gremiales cumple hoy sus 70 años de vida

Sede gremial fue desprecintada en febrero / LA PATRIA
El ejecutivo de la entidad sindical, Abdón Veliz, aseveró que ante el aniversario de la federación este miércoles, día de feria en la ciudad, el festejo por el aniversario fue trasladado para mañana.

La Federación Departamental de Trabajadores Gremiales de Oruro cumple hoy sus 70 años de vida institucional y para conmemorar la fecha, convocó para este jueves a todas sus asociaciones afiliadas a un desfile de regocijo y además prevé llevar adelante un acto en su sede recientemente desprecintada con la participación de autoridades locales, departamentales y nacionales.

El ejecutivo de la entidad sindical, Abdón Veliz, aseveró que ante el aniversario de la federación este miércoles, día de feria en la ciudad, el festejo por el aniversario fue trasladado para mañana.

En ese sentido, a las 09:00 horas partirá el desfile desde el punto de concentración que será en el mercado Bolívar y recorrerá las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede gremial ubicada en la calle Rodríguez, esquina calle La Paz.

“Tenemos invitados especiales, nos aseguraron que estará el Presidente del Estado Luis Arce, el Vicepresidente David Choquehuanca y otras autoridades nacionales y locales”, aseveró el ejecutivo de la federación.

SEDE

Veliz recordó que por más de dos años la sede de la federación fue precintada tras un paralelismo entre las bases, sin embargo, las denuncias en contra de su persona fueron sobreseídas y el 16 de febrero, el Ministerio Público a través de la Fiscalía realizó el desprecintado de los ambientes y las llaves le fueron entregadas por tercera vez.

“Ya tomamos posesión de la federación, la encontramos totalmente lleno de basura, la maleza creció más de un metro, solicitamos al alcalde (Adhemar Wilcarani) que nos coopere con una motoniveladora y con una volqueta, ha hecho efectivo el alcalde, ya hemos hecho la limpieza de todo el patio de la federación. La federación ya está definitivamente habilitada para atender a todos los afiliados”, refirió.

Desde la entidad sindical, esperan que el burgomaestre entregue en el acto de aniversario, la ley de la tarjeta única gremial para el beneficio del sector comercial de la ciudad, misma que se arrastra desde años anteriores, pero fue canalizada para esta gestión.


Hemeroteca digital